La principal actividad en la que Adapropem centra sus esfuerzos es la formación de cuidadores de ancianos frágiles. Para ello se realizan cursos de formación gratuitos a lo largo del año.
El programa que se presenta va dirigido a las personas, ya sean de la propia familia o ajenas a ellas, que cuidan de los ancianos crónicos ubicados en el seno familiar o en residencias y tienen como objetivo el enseñarles y formarles con unos conocimientos básicos que les capaciten para atenderles y cuidarles correctamente. Muchos de esos cuidadores son mujeres y hombres inmigrantes, sin estudios ni formación y con un alto riesgo de exclusión social, en busca de una formación para la búsqueda de un trabajo digno.
Los profesores, profesionales altamente cualificados, imparten los cursos tratando temas relacionados con las Personas Mayores Dependientes dando una visión practica de todos los problemas que les afectan.
Además, se mantiene el Aula de Formación Continua a la que pueden acudir los alumnos y continuar manteniendo actualizados sus conocimientos.
Los cursos se realizaron en colaboración con el Instituto de Estudios Geriátricos, la Consellería de Bienestar Social, la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) de la Consellería de Sanidad y la Consellería de Inmigración y Ciudadanía así como la colaboración del Casal de la Pau, que cede sus instalaciones para el desarrollo de los cursos.

Web

top